The Wind That Shakes the Barley
Además:
- Colaboran Claudia Cohen y Diego Marquina
- Lee sobre el reparto del poder en Irlanda del Norte
- Lee (en inglés) un resumen de cine sobre el conflicto en Irlanda ("The Troubles")
- Oye algunos temas musicales de estas películas en Cien de Cine Música #35
- Podcasts recomendados: Jigtime (en inglés), SalU2
- Otras recomendaciones: Bloody Sunday, Michael Collins, The Boxer
- Música: A Celebration of Robert Burns, de Shira Kammen, cortesía de Magnatune
Próximo programa: erotismo en el cine. ¡Esperamos tus comentarios!
Ivonne, nos encanta tu voz, necesitamos que no smandes en tu proximi Podcast un abrazo y un beso cachondo a todos en el edificio de Saratoga de CABLEVISION, estamos seguros que podremos trabajar mucho mejor y mas tranquilamente despues de tu envio.
ReplyDeleteSalidos y esperamos algun dia conocerte...
Saludos amigos
ReplyDeletePasaba por estos predios, para felicitarles por haber quedado entrelos primeros 100 más votados en los 20 blogs.
Esa chica Claudia no puede tener tanta inspiración y estar en un paÃs sombrÃo como Dinamarca! Me encantó la poesÃa de su relato...no hay esnobismos intelectuales, tan propio de los cinéfilos...hay amor 100% puro por el cine..."pelÃculas imprescindibles son las que remueven nuestros muertos"...estoy 120% de acuerdo con ella. Por favor que comente más!!!
ReplyDeleteClaudia es toda una narradora, la felicito por su comentario...
ReplyDeleteCoincido con Ivonne sobre su apreciación de "En el nombre del Padre", es una de las cintas destacables de los 90'.
En lo personal, la vi a los 15, y quedé marcado por mucho tiempo, aterrado ante la idea de que el mundo también estaba poblado de seres tan malos como los que enjuiciaron a Gerry y a Guiseppe (Nunca me he podido sacar de la cabeza aquella escena en que torturan sicológicamente a Gerry para que firme, hasta que uno de los agentes le grita ¡Voy a matar a Guiseppe!¡Voy a matar a tu padre!)
Al dÃa siguiente de verla llegué al liceo (secundaria) y detuve la clase de historia para exigirle a la profesora que conversarámos sobre este caso tan terrible, que todos deberÃamos conocerlos.
Ella me dijo "si conversáramos sobre todos los malos que han pasado por la historia, estarÃamos conversando diez años seguidos"
Saludos!
Su podcast se hace más adictivo cada episodio, me encanta seguirlos semana a semana, aunque en ocasiones, como esta, me atraso un poco.
ReplyDeleteDebo confesarles que no he visto ninguna de las pelÃculas que comentan, pero su podcast definitivamente cumple su cometido y me han dejado la espina de conseguirlas.
Como dato curioso, tambien John Lennon tiene una canción que se refiere al Bloody Sunday, justamente con el tÃtulo Sunday Bloody Sunday.
Para mi, nada como la versión de U2...que por cierto, si desde sus primeras participaciones me parecÃan excelentes los comentarios de Ivonne, ahora me cae mucho mejor al saber que tambien es fan de U2!
And today the millions cry...we eat and drink while tomorrow they die
Hola Ricardo y Jordi,
ReplyDelete¡Este sitio web me cae cada vez mejor! Vivo en una aldea pequeña de Holanda y tengo que esforzarme para buscar buenas pelÃculas. Ya sabéis... la telebasura, los B-movies, etc. ... es una valle de lágrimas! Cada tres semanas, organizo una tertulia con unos amigos y vemos una pelÃcula después de la cena. Estos podcasts y los enlaces me ayudan para elegir buenas pelÃculas. La pelÃcula 'The Wind That Shakes the Barley' me parece interesantÃsima para nuestra siguiente tertulia.
Instalan en Irlanda del Norte el nuevo gobierno de unidad
ReplyDeleteBelfast, 8 de mayo: El reverendo protestante Ian Paisley y el católico Martin McGuinness - enemigos acérrimos durante décadas - tomaron hoy posesión como primer ministro y viceprimer ministro del nuevo gobierno norirlandés, lo que abre una nueva era de esperanza para la provincia británica en la que 40 años de conflicto armado dejaron unos 3 mil 600 muertos.
Tras años de odio y rivalidad, Paisley, de 81 años, conocido como el Doctor No de Irlanda del Norte, y McGuinness, ex comandante del Ejército Republicano Irlandés (ERI), prestaron juramento para dirigir juntos el nuevo gobierno, en una sesión histórica en la Asamblea de Stormont.
Los primeros ministros de Gran Bretaña, Tony Blair, y de Irlanda, Bertie Ahern, considerados los padrinos del acuerdo que permitió instaurar el gobierno de unidad, asistieron a la ceremonia en la asamblea de Stormont, que fue creada luego de los Acuerdos del Viernes Santo de 1998.
"Creo que ha llegado una era de paz para Irlanda del Norte en la que el odio ya no dominará", declaró Paisley, lÃder de los protestantes conservadores que pretenden que Irlanda del Norte permanezca anexada a Gran Bretaña.
Al prometer "construir una Irlanda del Norte pacÃfica", el reverendo, que ha evitado siempre estrechar la mano de un republicano, afirmó que "será maravilloso participar en el proceso de saneamiento de la provincia".
"Vamos a crear un futuro mejor", aseguró por su parte McGuinness, de 56 años, que representa a los católicos que proponen la unificación de la isla de Irlanda.
El lÃder del Sinn Fein rindió también un tributo a todos los que contribuyeron a la paz en Irlanda del Norte, asà como a los muertos de ambas partes.
Blair saludó la nueva era que empezó para esta provincia, y que tiene la oportunidad, dijo, de "romper las pesadas cadenas de su historia" marcada por largos años de conflicto y odio entre católicos y protestantes.