Tropa de Elite fue la gran ganadora en la Berlinale 2008. Esta producción brasileña está ambientada en las favelas de Rio de Janeiro, y trata sobre la corrupción policial ligada al narcotráfico, pero esta vez contada desde el punto de vista de un policía. Fue estrenada este mes en México DF en la Cineteca Nacional; se proyectó durante el Festival de Cine de Acapulco; y llega el 30 de mayo al circuito comercial en México DF. Se estrenó hace poco en Colombia y en Argentina; en Venezuela se estrena también el 30 de mayo; en España el 11 de julio. ¡No te lo pierdas!
Escucha aquí el comentario de Guillermina sobre la película.
Para más información, puedes oír la rueda de prensa que protagonizaron los realizadores del filme, durante la Berlinale. (Fotos cortesía de Universal Pictures.)
Siempre es bueno escuchar estos comentarios
ReplyDeletepues dan una pauta de cómo son las películas
que se están presentando actualmente.
En cuanto a la policía aquí en Chile
excepcionalmente la policía no es corrupta
a nadie se le ocurriría sobornar a un policia,
eso es cárcel segura por lo menos 1 mes.
Pero la acción ocurre en Río y allí el
asunto es cosa seria, la tentación ESTÁ A mano
para las autoridades ,dinero, coimas, drogas, etc.
Gracias por esta nueva entrega.
Saludos
RHESO
Casualmente aquí en España, concretamente en Madrid, acaba de destaparse una mafia policial que extorsionaba a prostitutas y dueños de locales comerciantes, al tiempo que traficaba con droga y medicamentos. En fin... Supongo que es buena señal que estos casos salgan a la luz, aunque nos quede la duda de cuántos queden aún por descubrir.
ReplyDeletePor otra parte, no dejo de preguntarme por qué nos gusta tanto ver de Brasil un cine que hable sobre favela, drogas, pobreza, niños asesinos, etc. Porque estoy segura que ese país se hace un cine igual de bueno que aborde otros temas que no sean la crisis social de los ambientes sumidos en la miseria. Supongo que el impulsor de esta corriente de cine es el consumidor de cine de los países ricos. No quisiera mencionar la palabra "autocomplacencia", pero no deja de rondarme la cabeza... Brasil es más que fútbol, carnaval y favelas.