Además:
- Colaboran nuestras tres damas: Guillermine Binoche, Claudette Delpy e Ivonne Jacob
- Oye algunos temas de estas películas en Cien de Cine Música #49
- Podcasts recomendados: 00podcast, Chifa Carioca
- Música de este podcast: EDGAR, de mes chansons chaussent du 24, cortesía Jamendo
¡Esperamos tus comentarios!
No es Claudette Delphy, la actriz de Blanco es Julie Delphy, que, desde luego no es la de la foto. Julie trabajó con Saura y es más conocida por "Antes del Amanecer" y "Antes del atardecer".
ReplyDeleteInformaros mejor.
http://madreidiota.blogspot.com
Hola Beta,
ReplyDeleteEn realidad tampoco es Guillermine Binoche ni Ivonne Jacob. Lo que Ricardo y Jordi hicieron fue un chiste, una broma ya que las que hicieron los comentarios para Azul, Blanco y Rojo se llaman: Guillermina, Claudia e Ivonne. Ellos le dieron un giro y lo acomodaron a Juliette, Julie e Irene. No fue un error fue una broma.
Un beso
Y la chica de la foto sí es Julie Delpy.
ReplyDeleteUn beso
Hola amigos de Hablemos de cine. Recientemente escuché este episodio, y además fue mientras recorría Barcelona en busca de Scarlett Johanson, con lo que estaba dentro de un pequeño universo cinéfilo.
ReplyDeleteTan solo quería felicitarlos por la calidad del episodio, por lo bien explicadas que están las tres películas y la cantidad de datos interesantes que aportan.
Yo, que no vi ninguna de estas tres películas, estoy ahora esperando tener varias horas de tranquilidad para conseguirlas y verlas.
Este episodio, nos enseña mucho. Un abrazo desde España.
¡Qué buenos comentarios!
ReplyDeleteCreo que la trilogía es muy buena, pero las voces femeninas que Uds. escogieron para comentarlas les han dado ese sabor de lo femenino, lo cáustico, lo doloroso, en una dimensión que los hombres no manejamos, igual que los sonidos muy agudos para los humanos....
¡Beta, joder! ¿dónde está tu sentido del humor? Tendrás una madre idiota, pero no será para tanto....por favor publiquen las fotos de las chicas, Guille, Claudia e Ivonne...a la primera la imagino como Luz Casal, a la segunda definitivamente igual a Julie Delpy y a la tercera como Juliette
Hola a todos!
ReplyDeleteEn los personal me encantaron las peliculas, pero me quedo con rojo. El unico problema fue la batalla que me dio el conseguir la trilogia, pero valio la pena la busqueda.
Saluditos
Hablar de la Trilogía Tres Colores: Azul, Blanco, Rojo
ReplyDeletede Krzysztof Kieslowski no sólo resultaron sus tres inolvidables películas, sin olvidar "La doble vida de Verónica", No matras", No amarás".
La trilogía muestra algunos de los secretos de su director, Krzysztof Kieslowski. Imprescindible para los que están interesados en conocer sus "trucos cinematográficos" y en investigar los recursos técnicos que provocan esas sensaciones tan peculiares de sus películas.... Así que si son adictos al cine de el mire, observen
La explicación del director sobre como realizó la toma de "Azul" en la que Juliette Binoche disolvía muy lentamente el azúcar del café con una cucharilla, esencial -al igual que las escenas de la piscina- para conseguir el desarrollo de la acción en el film....miren.
Cada protagónico miren quién es, porque ahí esta otro de los trucos. Hay gente que se queda con Blue, otra con Red, otra Blanc (Bandera francesa). Yo con las tres!!!Las tres son hermosas reflexiones acerca de la vida y del papel que a cada uno nos toca en ella.
Tres introspecciones encadenadas sobre la vida.
Un dato Kieslowski, este director polaco que sorprendió a Occidente con "No amarás" y más aún con "Tres colores", y que dividió a la crítica especializada al calificar-le unos como «cineasta presuntuoso y católico metafísico» y otros como «director genial y buscador infatigable de recursos expresivos». El ve el cine como un instrumento para comunicarse con el espectador y plantearle preguntas existenciales, sin pretender con ello darle respuestas.
Con esta “Trilogía” busca la manera de hablar sobre el sentido de la libertad y del amor, pero también su idea de Dios y de la conciencia moral, del más allá y del mundo que vivió, de la soledad y de la incomunicación, de la verdad y de las apariencias. Imitando el modo de proceder de Kieslowski, busca adentrarse en su pensamiento a través de lo concreto, y procura analizar esos planos y objetos llenos de fuerza metafórica y aire poético, todo esto sin omitir una valoración de su estética del color, del valor concedido al sonido o de los famosos guiños que introdujo para los cinéfilos.
Y se encuentra principalmente este análisis de la libertad y el amor en "Azul" y "Rojo", en la angustiosa búsqueda y en el escepticismo vital de su director, en su honestidad y responsabilidad al hablar del hombre, y en la conexión de su cine con la vida.
Podría escribir y escribir sobre el . . . pero me voy a limitar miren su cine!!
Siempre digo o pienso (sin saber si es correcto), pero que una película, al verla, ya el título nos cuenta algo, y si uno sabe algo del director de su mundo comprender muchas cosas. Y si solo es un espectador y la historia esta bien contada, el verosímil, nos llego, (con risa, lagrima, una idea...), ya esta. Nunca hay que trata de encontrar todas las respuestas en el filme porque ahí esta la magia. Uno ve el cine con los ojos dispuestos a ver una historia, sea de Wody Allen, Kieslowski o una película de niños es un viaje a creer
ReplyDelete